Dragon Ball no pasa por su mejor momento en lo que a videojuegos de lucha se refiere. Lejos quedaron los grandes Super Butoden y Budokai Tenkaichi. Pero Spike está dispuesta a darlo todo en lo que queda de generación para ofrecer a Goku y sus fieles seguidores justo lo que se merecen. Modo historia, un sistema de combate mejorado y una importante evolución gráfica son los grandes pilares de la que promete convertirse en la experiencia Tenkaichi definitiva.
La serie Tenkaichi ha sido probablemente lo mejor que nos han dejado el manganime Dragon Ball en lo que se refiere a videojuegos. Por ello, no es de extrañar que Spike desee regresar a los mejores tiempos de la franquicia, mucho más después de comprobar que ni Burst Limit, ni los últimos Raging Blast estaban a la altura de lo que pedían los fans.
De hecho, no hemos conocido en esta generación de consolas ningún gran exponente de las populares bolas del dragón. Pero eso puede que vaya a terminar. Y es que los japoneses, capitaneados por los recursos de Namco Bandai, pretenden traer a Xbox 360 y PlayStation 3 un nuevo acercamiento que, en sus propias palabras, "quiere también significar un nuevo referente dentro de los juegos Dragon Ball".
Tu voto:Resultado:(121 votos)“Trailer oficial: Japan Expo”
El Tenkaichi definitivo
Con este simple pero ambicioso objetivo nace el que ya se conoce oficialmente como Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi. Un nombre que -es conveniente decirlo- fue escogido por los propios fans, como perfecto símbolo de la tremenda voluntad de los nipones por escuchar a sus usuarios, a su comunidad. El nuevo Tenkaichi está diseñado para ellos, para los jugadores "hardcore", aunque sin olvidarse nunca del nuevo grupo de potenciales usuarios que se pretende atraer hacia la nueva arena combativa que se está gestando en las oficinas de Spike en Tokyo. Y tened esto último muy en cuenta, porque va a ser el desencadenante de que veamos un juego diferente a todo lo que habíamos contemplado hasta ahora.
Hace escasas semanas pudo verse en la Japan Expo de París, lugar escogido para mostrar, con cierta profundidad, el nuevo videojuego. Y eso incluyó, por supuesto, el sistema de combate, cuya mayor particularidad reside en que quiere regresar a la esencia Budokai Tenkaichi. Como consecuencia, el sistema de control ha sido ampliamente mejorado, accesible para novatos pero al mismo tiempo profundo para aquellos que deseen batallas más tácticas y profundas.
La cámara se acercará a nuestro personaje más que nunca, algo que nos permitirá ver mejor dónde se encuentra nuestro rival.
Asimismo, se aprecia un gran interés por recuperar el dinamismo en las refriegas, con aspectos tan básicos como que pasemos -en tan sólo un instante- de lanzar una onda vital a estar intercambiando puñetazos y patadas cuerpo a cuerpo. Podemos seguir protagonizando combates en la lejanía y subir al cielo para escapar del seguimiento de nuestro rival, así como protagonizar espectaculares duelos de ataques energéticos, los cuales se resuelven pulsando repetidamente un botón a toda velocidad.
Eso sí, las sorpresas que nos tiene preparadas Spike puede que no gusten a todos. Con el objetivo de extender el rango de jugadores, los desarrolladores han decidido nutrir las contiendas de abundantes eventos "quick time". Evidentemente, podremos seguir pulsando el botón de patada, puñetazo y hasta lanzar pequeñas bolas de energía, corriendo de un lado a otro del escenario. No obstante, en lo que se refiere a acciones más complejas (como forcejeos, determinados combos y ataques especiales) el esquema será muy similar al estrenado en Budokai 3, el entonces conocido como "Dragon Rush".
A pesar de estar más automatizadas, las batallas siguen poseyendo el espíritu Tenkaichi de apretar botones para golpear. ¡Dale duro!
Esto se traduce en la posibilidad de optar entre defendernos de una ofensiva, interceptarla o esquivarla. Todo con sólo pulsar el botón pertinente, dinámica que se repite de manera frecuente durante unas batallas que, en estas primeras impresiones, nos han resultado muy automatizadas. Hay poco margen de interacción, pero aún así podría suponer el revulsivo que tanto necesita actualmente la serie Dragon Ball en el mundo de los videojuegos.
En Spike aseguran incluso que los combates serán ahora más estratégicos, ya que deberemos centrarnos en intentar leer la mente de nuestro adversario (para intuir lo que va a hacer y pulsar algún botón como respuesta). Sin embargo, todo esto no quita que volvamos a disponer de las típicas barras de energía. La información al respecto es aún difusa, pero tendremos al menos una de Ki (que nos permite esquivar e interceptar ataques) y otra de espíritu, para unos ataques especiales que, por cierto, ahora serán más difíciles de desplegar.
0 comentarios:
Publicar un comentario